Espacios vecinales para la resolución de conflictos

Ante funcionarios, profesionales y vecinos, el Secretario de Gobierno de Tigre sostuvo: «Esta es la primera vez que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires firma un convenio con un municipio para la creación de un Subcentro» y agregó: «El objetivo principal de este servicio es brindarle a los vecinos un espacio adecuado para la resolución de conflictos y cuestiones que hacen a la convivencia vecinal».
Asimismo, funcionario a cargo del Centro agregó: «Buscamos que la comunidad encuentre en la mediación las herramientas para la solución de los conflictos que se suscitan diariamente, siendo un canal ágil para una procedimiento práctico y sencillo».

La mediación es un método voluntario y confidencial que facilita la comunicación entre las personas para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución a problemas con vecinos, empleadores, copropietarios, familiares, administradores o socios.
 
Para el funcionamiento del Centro, la Biblioteca Sarmiento cedió dos espacios, lo que permitió instalar en la Planta Baja la sala de Mediación y de Audiencias, y en el segundo piso la oficina administrativa y de atención de las exposiciones civiles, la central telefónica y un equipo de computación.
El servicio de Mediación se realiza conjuntamente con la Dirección de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su Delegación San Isidro.
El servicio de Resolución de Conflictos -municipal y gratuito- se destina a personas de escasos recursos y a cuestiones no patrimoniales. Se desarrolla en conjunto con las delegaciones municipales, las que certifican la condición de imposibilidad de pago e informan el conflicto suscitado.

Fuente: El comercio