Recursos lingüísticos

3) En esta actividad se van a estudiar las palabras necesarias para hacer una descripción física.

a. Completar la tabla con las palabras listadas. Es probable que algunas se puedan ubicar en dos categorías diferentes. Para realizar esta actividad, sugerimos copiarla en un procesador de texto.


blonde – tall – straight – fair – thin – brown – dark

black – well-built – curly – red – overweight – grey

long – medium – height – short – wavy




HEIGHT

WEIGHT

SKIN

HAIR COLOUR

HAIR STYLE

         


b. Completar las siguientes descripciones usando las palabras de la actividad a. De ser necesario se van a agregar otras nuevas.


Picture A

Hello. My name's Ana. I'm_______years old. I have______________hair. I'm_______and__________

Fuente: Rubbertoe / C. Commons

http://www.flickr.com/photos/rubbertoe/5018978491/


Picture B

Hi! My name's Oscar and I'm____________years old. I'm____________ and I have_______________. My hair is_____________and______________

Fuente: Raffaele Camardella / C. Commons

https://www.flickr.com/photos/raffacama/10071092194/in/photostream/


Picture C

Hello, people! My name's Adam and I'm_____________years old. As you can see, I'm quite______________. I have _____________ and____________

Fuente: kakemonters / C. Commons

https://www.flickr.com/photos/13687871@N02/4098532812/


Picture D

Hello. I'm Astrid. I'm___________years old. I'm not very_____________. My hair is ______________ and____________. And I'm______________too!

Fuente: Richard Skoon / C. Commons

http://www.flickr.com/photos/68137880@N00/3082497758/