![]() |
Autoría: Natalia Barry.
Tema: Alimentos.
Subtema: Comidas
tradicionales.
Nivel: A2.
Gramática: Presente simple. Imperativo. Gustos y
preferencias.
Vocabulario: Vocabulario referido a alimentos, modos
de cocción.
Tiempo requerido: Ocho horas.
Secuencia didáctica elaborada por Educ.ar.
|
---|
En esta secuencia los estudiantes aprenderán el vocabulario referido a los diferentes comidas típicas.
Adquisición léxica y pragmátca.
Comprensión y expresión oral y escrita.
Léxica, gramatical.
En grupo, los alumnos van a discutir acerca de las comidas típicas de la Argentina y de otros países, para lo cual se propone ver un video acerca de las costumbres alimenticias de personas de distintos lugares del mundo. Los estudiantes agregarán la información relativa al tema aplicada a la Argentina.
Se propone un ejercicio de relación interactivo entre tipos de comida y una serie de fotografías, que los estudiantes pueden realizar en forma independiente o en sus casas. Las descripciones son apropiadas para un trabajo léxico en clase con el docente, dado que solo implican comprensión global.
Teniendo en cuenta las descripciones trabajadas en la sección anterior, se sugiere una actividad para elegir la o las respuestas correctas.
A continuación se sugiere una serie de ejercicios interactivos online para trabajar el campo léxico. Con el objetivo de estimular a los estudiantes a que busquen por su cuenta ejercicios para la práctica autónoma, se propone que visiten The Internet TESL Journal y realicen dos ejercicios y que se los sugieran a un compañero.
Los estudiantes van a buscar una receta típica. Se propone que para esta actividad visiten el sitio allrecipes.com. El docente deberá chequear que las recetas que elijan los estudiantes sean sencillas para que puedan realizar la actividad. En esta página se puede buscar, por ejemplo, por ingredientes (search by ingredients) esto les va a facilitar la búsqueda de una receta simple.
A modo de cierre, se propone realizar una feria del plato con las recetas estudiadas en la sección anterior.