Biblioteca

Destacados especialistas en educación, en nuevas tecnologías y en comunicación,​ dan cuenta de las posibilidades ​q​ue Wikipedia​ abre​ ​r​especto de la forma de construir conocimiento, de las maneras de enseñar y de aprender y también, del ejercicio de la ciudadanía. Estos textos resultan una herramienta de gran utilidad para inspirarse y aprovechar educativamente los Proyectos Wikimedia.


La colaboración en Wikipedia como herramienta de educación de los futuros ciudadanos digitales Artículo de José Antonio Millán realizado para Wikipedia en el aula en conjunto con Educ.ar y WMAR.
Comunidades de saber: horizontes inspiradores Artículo de Miriam Latorre realizado para Wikipedia en el aula en conjunto con Educ.ar y WMAR.
Cultura de la colaboración:¿Qué podemos aprender de Wikipedia? Artículo de Corina Rogovsky y Valeria Odetti (PENT Flacso) realizado para Wikipedia en el aula en conjunto con Educ.ar y WMAR.

Edición pedagógica, una práctica colaborativa entre docentes Artículo de Lili Ochoa de la Fuente realizado para Wikipedia en el aula en conjunto con Educ.ar y WMAR.
Los datos y las fuentes Artículo de Ariel Hache Merpert (Chequeado.com) realizado para Wikipedia en el aula en conjunto con Educ.ar y WMAR.
Pedagogía de pares y producción colectiva de conocimiento Artículo adaptado por el equipo de Pedagogía de pares para Wikipedia en el aula en conjunto con Educ.ar y WMAR.

Wikipuentes: propuesta de formación a distancia. Publicación en versión web o versión descargable realizada por WMAR sobre los usos educativos de proyectos Wikimedia.
CDPedia: Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Wikipedia offline Artículo de Facundo Batista realizado para Wikipedia en el aula en conjunto con Educ.ar y WMAR.
Material para docentes y escuelas: Artículo de Wikimedia Argentina sobre cómo se diseña y evalúa un proyecto educativo sobre el uso de las herramientas propuestas por Wikimedia.
Material sobre el movimiento wikimedia y educación: "Construyendo nuevos horizontes"Artículo elaborado por Miriam Latorre y Luisina Ferrante.